Es
importante que el niño construya por si mismo los conceptos matemáticos
básicos y de acuerdo a sus estructuras utilice los diversos
conocimientos que ha adquirido a lo largo de su desarrollo. El acceso a los conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstración del cual en el primer y segundo ciclo de infantil se da inicio a la construcción de nociones básicas. Es por ello que esta etapa concede especial importancia a las primeras estructuras conceptuales que son la clasificación y seriación, las que al sintetizarse consolidan el concepto de número.
El
desarrollo de las nociones lógico-matemáticas, es un proceso paulatino
que construye el niño a partir de las experiencias que le brinda la
interacción con los objetos de su entorno. Esta interacción le permite
crear mentalmente relaciones y comparaciones, estableciendo semejanzas y
diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y
compararlos.
Una estimulación adecuada desde una edad temprana favorece el
desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y
permite al niño/a introducir estas habilidades en su vida cotidiana.
Esta estimulación es planificada acorde a la edad y características del alumnado, respeta los diferentes ritmos, es divertida, significativa y
dotada de refuerzos que la hacen agradable.
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