miércoles, 10 de mayo de 2017

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Es importante que el niño construya por si mismo los conceptos matemáticos básicos y de acuerdo a sus estructuras utilice los diversos conocimientos que ha adquirido a lo largo de su desarrollo. El acceso a los conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstración del cual en el primer y segundo ciclo de infantil se da inicio a la construcción de nociones básicas. Es por ello que esta etapa concede especial importancia a las primeras estructuras conceptuales que son la clasificación y seriación, las que al sintetizarse consolidan el concepto de número.
El desarrollo de las nociones lógico-matemáticas, es un proceso paulatino que construye el niño a partir de las experiencias que le brinda la interacción con los objetos de su entorno. Esta interacción le permite crear mentalmente relaciones y comparaciones, estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificarlos, seriarlos y compararlos.

Una estimulación adecuada desde una edad temprana favorece el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y permite al niño/a introducir estas habilidades en su vida cotidiana. Esta estimulación es planificada acorde a la edad y características del alumnado, respeta los diferentes ritmos, es divertida, significativa y dotada de refuerzos que la hacen agradable.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario