jueves, 5 de diciembre de 2019

LA ILUSIÓN QUE NOS UNE



En el marco de nuestro proyecto de Centro"Meña por Europa", hoy ha sido un día especial para el alumnado de Educación Infantil,al poner en marcha una de las actividades que forman parte del programa de aprendizaje servicio "La ilusión que nos une".
Con esa ilusión con la que toda la infancia prepara y celebra la Navidad, hemos elaborado unos árboles con material reciclado para llevar a diferentes instituciones y así compartir nuestro mensaje de que una Navidad más sostenible, integradora y solidaria puede ser posible.
Convencidos de que juntos y con pequeños gestos, podemos hacer una sociedad mejor para todos.
Hoy hemos visitado dos de esos sitios importantes. A primera hora de la mañana,la Planta de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara, abría sus puertas para recibir a algunos compañeros de la clase de 4 años con su tutora. Agradecer a su supervisora Isabel y al enfermero de Planta Juan Antonio, que nos han recibido con tanto cariño,a todo el personal, médicos enfermeros y auxiliares.
A las 12,30 horas hemos sido recibidos por el Ayuntamiento, por nuestro alcalde Luis Salaya y la primera teniente alcalde y concejala de Educación, María José Pulido.
Los alumnos han entregado el árbol elaborado por una de las clases de tres años.
Han conversado sobre el 150 aniversario del Ayuntamiento y el papel del alcalde en la ciudad. Le han dado a cada uno un libro sobre la historia de Cáceres.
Dos de los alumnos le han entregado un detalle mientras otro de 5 años ha leído unas palabras y ha puesto voz al resto del alumnado:
"Queremos hacerte un pequeño regalo para que recuerdes nuestra visita, nuestra ilusión y nuestras ganas de hacer cosas por los demás.
No es un cuaderno para hacer deberes,sino para que puedas llenarlo de ideas, de proyectos,de ilusión.Para que sigas planificando para la infancia, porque el futuro de las niñas y de los niños,es hoy,es ahora.
Y una ciudad tan especial como la nuestra,en la que estamos creciendo necesita ofrecer oportunidades para todos. Y confiamos en que puedas lograrlo".

Hemos entrado en el salón de plenos disfrutando de las vistas de la Plaza Mayor con su árbol de Navidad.
Agradecemos al Ayuntamiento habernos recibido y que hayan dado voz a la Infancia,al alumnado de Infantil de nuestro Centro, que va a continuar entusiasmado durante estas semanas llevando su mensaje a otros sitios importantes, compartiendo y contagiando esa ilusión que nos une.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario